El Ayuntamiento de Villamartín no tendrá que hacer frente este año al coste que supone el encendido del alumbrado navideño, ya que la suministradora eléctrica «Romero Candau S. L.» ha decidido obsequiar a todos los villamartinenses y se ha comprometido a que dicho encendido tenga este año coste cer0 para la localidad. El equipo de gobierno andalucista entiende que «este esfuerzo de la suministradora, a pesar de la crisis económica, favorecerá las compras navideñas e incentivará y dinamizará el comercio local, que también está padeciendo severamente los efectos de la crisis».
El encendido de las bombillas que alumbrarán al pueblo en esta época de Navidad se prolongará hasta el día 7 de enero de 2012.
Se trata de un alumbrado compuesto por arcos y motivos luminosos que se contempla en la plaza y bocacalles adyacentes, Avenida de la Feria, y calles Botica, El Santo y Encrucijada.
El alcalde, Juan Luis Morales, ha agradecido en nombre de todos los vecinos, a la empresa por su «aportación al desarrollo local».