Un hombre de unos 60 años de edad falleció el 5 de agosto de 2013 tras caer desde la zona alta de la Peña de Arcos de la Frontera cuando realizaba labores de limpieza. Su cuerpo quedó en una zona de muy difícil acceso. Hasta el lugar se desplazaron siete bomberos de los parques de Arcos y Jerez, quienes trabajaron durante tres horas y media para recuperar el cuerpo sin vida del accidentado.
El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz explicó que los bomberos se desplazaron con dos vehículos rurales (R-32 y R-25), un vehículo urbano ligero (P-28), un vehículo de rescate ligero (S-24) y un apoyo logístico. El Consorcio informó además: «A la llegada de los bomberos, la víctima se encontraba en una zona escarpada y de complicado acceso. El operativo monta puntos de anclaje y cuerdas para acceder en escalada hasta el cuerpo. Instalan una tirolina entre la peña y un árbol para desplazan el cadáver hasta la parte inferior.
El servicio, que comenzaba alrededor de las 13:30 horas del mediodía de hoy, finalizaba a las 17:00 horas con la llegada a parque de los vehículos».