El artesano ubriqueño Jose Luis Bazán expone del 4 al 14 de julio de 2013 en la sala de cristal del Centro Tecnológico de la Piel (Movex) una muestra de su obra de artesanía en piel. En esta exposición, titulada Diálogos con el cuero, José Luis Bazán presenta una retrospectiva de su obra. Se trata de trabajos de los últimos tres años, que «reflejan la pasión que siente por su oficio y su genuina relación con el cuero». El horario de visita es el siguiente: laborables, de 18 a 22 horas; festivos, de 11 a 14 y de 18 a 22 horas.
José Luis Bazán Fernández nació en Ubrique en 1959. Hijo y nieto de artesanos del cuero, empezó desde niño a trabajar y aprender el oficio en varios talleres de Ubrique. Después de dedicarse varios años a la formación, creó su propio taller en Benaocaz en 2002. Fue entonces cuando dio rienda suelta a su capacidad creativa, utilizando el cuero como medio de expresión. Dedicó gran parte de su tiempo a la investigación y desarrolló técnicas propias de moldeado, grabado, creación de texturas y formas con todo tipo de elementos y mezclando el cuero con otros materiales.
Ha participado en varias exposiciones: A flor de piel, Córdoba, Artesanía Contempornea del siglo XXI, Francia, Portugal, Marruecos y con el instituto Cervantes, entre otras.
Ha sido primer premio a la mejor obra artesana en Cuenca y Sevilla.