El miércoles 13 de septiembre de 2023 comienza la Feria de Bornos, con el tradicional encendido del alumbrado. Según el Ayuntamiento, esa feria «viene cargada de actividades para que todos y todas podamos disfrutarla al máximo». Este año además de las atracciones a precio reducido el día del niño, la zona de los «cacharritos» estará libre de ruidos el jueves y viernes de 19 a 21 horas, «para favorecer la integración de personas con trastorno del espectro autista (TEA)». Además los/as niños/as niñ@s, podrán disfrutar un año más de un espacio de diversión en la Ludoteca. «Contaremos con un área de juegos y de aprendizaje atendido por profesionales . De este modo, podremos conjugar el disfrute de padres y madres con el de nuestros/as pequeños/as», añade el consistorio.
Igualmente la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos mediante los fondos del Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad, va a poner en marcha una campaña de sensibilización contra las violencias machistas, lgtbifobia y racismo y como novedad se va a instalar un Punto Violeta para llevar a cabo una campaña de sensibilización, información y punto de contacto donde pueden acudir si tienes algún problema.
El caballo con concursos, exhibiciones y yincana y la feria del Ganado son dos de los protagonistas de la Feria de Bornos, «mejorándose esta edición las instalaciones para potenciar el bienestar de los animales».
En cuanto al ámbito musical, «se ha dado un salto de envergadura». Además de la música más tradicional se contará con grupos afianzados como Radio Macandé o la fusión de estilos que representa el cantante Nolasco.. Además los más rockeros podrán disfrutar de una Noche de Rock andaluz y los jóvenes bailarán al ritmo de la sesión de Dj que ambientará las noches de la caseta municipal.
El Ayuntamiento de Bornos espera «que tanto vecin@s como visitantes disfruten de unos días de diversión en compañía de familiares y amigos».