Su litoral forma parte de la radiante Costa de la Luz y la mayoría de sus visitantes esperan sus famosos carnavales, carreras de caballos o la Feria del Caballo. Pero la provincia de Cádiz tiene mucho que ofrecer. Así que aquí tienes los pueblos más bonitos de Cádiz que debes visitar al menos una vez en la vida, en algunos te puedes alojar en Sercotel Hotels.
Castillo de Frontera
Uno de los lugares especiales de Castellar de la Frontera es su castillo, situado en el paraje rural conocido como Castellar Viejo o Castellar Viejo. Este casco antiguo, situado en lo alto de la colina, está rodeado por las murallas de su castillo árabe.
A pesar de haber sido construido hace años, el fuerte logra estar en buenas condiciones. Durante años el castillo sirvió también como hotel, posada y restaurante, desde donde se divisa el Peñón de Gibraltar, la bahía de Algeciras y la costa africana.
Grazalema
Como su nombre indica, este pueblo está situado en la Sierra de Grazalema, uno de los espacios naturales más bellos de Andalucía . Antes de llegar, podrás contemplar unas magníficas vistas de Grazalema desde el mirador de Asomaderos. Desde allí, también se pueden ver las montañas.
Una vez allí, algunos de los monumentos a visitar son la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, la Plaza de España, la Ermita del Calvario o la Calle de las Piedras. El mirador del Tajo o el mirador de Los Peñascos son una buena manera de terminar la visita con una panorámica de la ciudad desde las alturas.
Arcos de la Frontera
Arcos de la Frontera es una localidad situada sobre un acantilado en la provincia de Cádiz. Iglesias, torres y algunos miradores sobre el río Guadelete son solo algunos de los atractivos que ofrece esta ciudad.
Cuenta con estructuras de renombre como la Plaza del Cabildo, como el Castillo Ducal y el Ayuntamiento. Algunas de las características distintivas de los edificios de Arcos son sus rejas, paredes encaladas y azulejos. Pero no es sólo su diseño, las vistas que ofrecen los Arcos de la Frontera son vistas que deberían ser recompensadas por la comunidad.

Sanlúcar de Barrameda
Es uno de los pueblos con más encanto de Cádiz. Es un lugar lleno de vida, con gente amable y bares para divertirse. También cuenta con diferentes atractivos naturales muy famosos como la desembocadura del río Guadalquivir, situada en pleno corazón del Parque Nacional de Doñana . Otros lugares de interés son el casco antiguo y las playas de Bajo de Guía o La Calzada.
En Sanlúcar hay varias bodegas de manzanilla porque de ahí es originaria. La manzanilla es un vino blanco seco muy reconocido en la Península Ibérica.
Conil de la Frontera
Conil de la Frontera es uno de los pueblos más bonitos de la Costa de la Luz . En Conil hay mucho que ver, especialmente para los viajeros amantes del mar, Beteles, la playa de Fuente del Gallo y la playa de Castilnovo son las mejores playas de la zona.
Pero, si bien es cierto que la playa es un atractivo indiscutible, también hay otros lugares que visitar en Conil de la Frontera. Por ejemplo, el precioso casco antiguo con sus pintorescas calles donde también se encuentra la Iglesia de Santa Catalina.
Vejer de la Frontera
Es un precioso pueblo blanco andaluz. Vejer de la Frontera es considerado por muchos como el pueblo más bonito de Cádiz. Y es que, adentrarse entre sus calles empedradas es toda una aventura con cientos de rincones por descubrir.
Algunas visitas obligadas en Vejer de la Frontera son la Playa de El Palmar, el Acueducto Romano, el Castillo de Vejer y la Iglesia del Divino Salvador.
Setenil de las Bodegas
Es quizás el pueblo con más encanto de Cádiz, así como uno de los más visitados de la región. Quizás esto se deba a su ubicación y ambiente únicos.
De hecho, se encuentra justo debajo de una gran roca, sus habitantes tienen casas incrustadas en las montañas y el resultado es un paisaje fantástico. No cabe duda de que el atractivo turístico de Setenil de las Bodegas es el propio pueblo.
¿Que te han parecido los pueblos más bonitos de Cádiz?