Bornos ha comenzado los trabajos para la elaboración del Plan Básico de Ordenación Municipal (PBOM), la nueva denominación que la ley otorga a los planes de ordenación urbanística y territorial de los municipios, antiguo PGOU. Este documento «es primordial, ya que es la herramienta que permite ordenar y diseñar los usos del territorio municipal y solucionar algunos problemas urbanísticos», según explicaron fuentes municipales.
Los trámites para la redacción del PBOM precisan de un importante trabajo y desde el equipo de Gobierno se ha querido contar con las ideas e iniciativas de todos los/as vecinos y vecinas de Bornos y Coto de Bornos.
Para ello se ha iniciado un proceso participativo con la celebración de las primeras reuniones con consejos participativos, empleados/as municipales y profesionales y empresas del sector de la construcción.
En los próximos días iremos informando sobre las vías que se van a poner en marcha para que bornichos/as y cotenses puedan enviar sus propuestas y las reuniones y asambleas abiertas que se van a convocar para conversar sobre este asunto.
En palabras del arquitecto de la empresa adjudicataria GR, Juan Carlos García Reyes, «estamos trabajando en el diseño de una herramienta normativa que permita a sus gentes soñar su futuro y dar los pasos necesarios para construirlo”.
Ordenación del Embarcadero
El Ayuntamiento de Bornos ha aprobado en el pasado pleno extraordinario del 7 de junio, la modificación puntual del PGOU para la corrección de errores y ordenación directa del área del Embarcadero.
«Se trata de un trámite necesario para regularizar la zona del embarcadero y dar solución a la problemática existente, de manera que podamos seguir desarrollando turísticamente». Se trata de «un paso decisivo, que llega tras varios años de gestiones y trámites burocráticos por parte del equipo de gobierno, que ha convertido esta cuestión en una de sus principales prioridades».
Ahora queda pendiente la exposición al público y los informes sectoriales y una vez se desarrolle, nuestro pueblo dará un salto de calidad en una zona vital para ampliar la oferta turística.
Widget not in any sidebars