El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul del Gobierno andaluz, Óscar Curtido, asistió el 18 de abril de 2024 a una reunión de trabajo con representantes institucionales de la Sierra de Cádiz, en la que estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de esta comarca, Carlos Javier García; la vicepresidenta de esta entidad y presidenta de la empresa Básica, Ana Medina, alcaldes, concejales y equipo técnico.
En este encuentro de trabajo en la sede de la Mancomunidad, en Villamartín, los representantes institucionales han podido analizar el avance del proyecto de economía circular y tratar la gestión de residuos en la Sierra de Cádiz.
El delegado de Sostenibilidad, Óscar Curtido, ha remarcado “la cooperación estrecha entre las instituciones y la ciudadanía en la Sierra gaditana, un lugar idílico de nuestra provincia, que ha dejado clara su apuesta por una economía circular y más limpia, estando a la vanguardia en estos temas y contando con la implicación de las administraciones y de la ciudadanía”.
Además, el delegado de Sostenibilidad ha añadido que “reuniones de trabajo como la de hoy son necesarias”, en el marco del proyecto de economía circular en la zona, “cuyos verdaderos protagonistas son los vecinos y vecinas, a los que quiero felicitar porque juegan un papel fundamental en el éxito en esta materia”. También ha subrayado el cumplimiento de los municipios integrantes de este proyecto.
Por otra parte, desde la Delegación Territorial de esta Consejería, Óscar Curtido se ha puesto a disposición de las entidades locales en lo que concierne a las competencias de esta Consejería, en el ámbito de la economía circular y la gestión de residuos, incidiendo en la relevancia de la complicidad y la participación de todos, según informó la Junta en un comunicado.