Bomberos del Consorcio Provincial de los parques de Ubrique y Villamartín intervinieron en la mañana del jueves 4 de abril de 2024 en el rescate de una senderista en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Se trata de una mujer de 64 años y natural de Orihuela, que se lesionó una pierna mientras se encontraba paseando por el sendero de El Pinsapar.
El aviso lo recibieron los bomberos a las 11.53 horas, y rápidamente se trasladó hasta el lugar una dotación de siete efectivos, que procedieron a localizar a la persona lesionada. Tras ubicarla y realizar un primer reconocimiento, los bomberos comprobaron que la parte dañada era una pierna, lo que imposibilitada a la afectada abandonar el lugar por su propio pie. Así pues, los bomberos procedieron a su evacuación utilizando una camilla rígida. Los bomberos se ayudaron de una autobomba urbana, un vehículo de mando y apoyo logístico y otro vehículo de transporte.
En esta actuación contaron con la ayuda y colaboración de la Guardia Civil de El Bosque. La operación duró dos horas y media, hasta las 14:30 horas, con el regreso de la dotación a ambos parques.


