«¡Se acabó nuestra paciencia! Queremos hechos, no palabras ni promesas. ¡Basta ya! El pueblo de Espera, por unas carreteras dignas». Con este lema, representantes de Izquierda Unida y de la agrupación local del PCE de Espera realizaron el sábado 10 de febrero de 2024 «una acción simbólica,que servirá como pistoletazo de salida para las próximas movilizaciones que se van a realizar para conseguir de una vez por todas el arreglo de la carretera de Espera a Arcos, A-393».
Los manifestantes defendieron así su postura en un comunicado: «No podemos seguir consintiendo en pleno siglo XXI tener una carreteras en estas deplorables condiciones, que ponen en peligro la seguridad vial de las personas y los vehículos que por ella circulan. Al pueblo de Espera, a lo largo de la historia, nunca le han regalado nada, todo lo que hemos conseguidos ha sido a través de la lucha, así que una vez más, todos unidos y unidas lo vamos a conseguir. Ya está bien de promesas y palabras vacías que nos nos llevan a nada».
En esta protesta, los manifestantes, entre quienes se encontraba la alcaldesa, Tamara Lozano, portaban una pancarta, don los logotipos de Izquierda Unida y el Partido Comunista de España, en la que se leía: «El pueblo de Espera por unas carreteras dignas. Queremos soluciones. Basta ya».
Los convocantes explicaron que en unos días darán a conocer el calendario de movilizaciones. Y añadieron: «Entre todos y todas lo vamos a conseguir. Espera en lucha».