La Consejería de Fomento y Vivienda va a destinar 336.233 euros a la mejora de seis carreteras de la provincia de Cádiz, «en aquellos puntos kilométricos que presenten mayor deterioro». Entre estos proyectos figuran las carreteras A-374 (Algodonales-Ronda) y A-384 (Arcos-Antequera). En la A-374 (Algodonales-Ronda) se invertirán 54.326 euros y se actuará en los puntos kilométricos 4 al 5. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Maygar, y consistirán en el fresado y reposición del firme en aquellas zonas de la calzada que actualmente presenten deterioro, para a continuación extender una capa de rodadura a sección completa en los tramos con deformaciones y repintado de las marcas viales correspondientes a la señalización horizontal necesaria para la seguridad vial del tráfico rodado.
En la A-384 (Arcos-Antequera) se actuará entre los puntos kilométricos 13 al 14. El refuerzo lo ejecutará la empresa Eiffage Infraestructuras, por 56.109 euros; mientras que en la A-408 (Puerto Real-A-381), también conocida como la carretera de El Pedroso, las obras afectarán a los puntos kilométricos del 12 al 13 y han sido adjudicadas a Construcciones Garrucho, por 56.110 euros.
“Con estas pequeñas obras que se van a ejecutar en breve en las carreteras de la provincia, la Consejería de Fomento pretende mantener en buen estado las infraestructuras viarias para evitar un deterioro mayor, aportar más seguridad y comodidad a los conductores y mejorar los tiempos de desplazamiento por toda la geografía gaditana”, ha manifestado la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, en un comunicado difundido el 27 de diciembre de 2015.
Araujo ha destacado también que, “aunque no momentos de grandes intervenciones pero, con estas actuaciones de mejora de las carreteras, se demuestra la voluntad de la Junta de conservar su red viaria con los recursos disponibles para así poder contribuir a mejorar las comunicaciones entre los municipios gaditanos y a su desarrollo económico y social”, ha concluido.