El Ayuntamiento de Villamartín difundió el 22 de octubre de 2013 el siguiente comunicado: «Ya han comenzado las obras de las viviendas del Parque de Obras Públicas, más conocidas como de Los Camineros. Estas viviendas tendrán un uso social, tal como solicitó el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, a la Junta de Andalucía. Estas 11 viviendas, que se encuentran en la Avenida de Las Montañas, pertenecían a los peones camineros de la Junta y fueron devueltas a la administración autonómica, y se están adecuando para destinarlas a familias desahuciadas o con riesgo de perder sus hogares».
El comunicado continúa: «La delegación de Vivienda invertirá alrededor de unos 100.000 euros en realizar estas obras de acondicionamiento, instalaciones de electricidad y fontanería, carpintería, mejoras en los cuartos de baño y cocinas y pintado del interior.
El máximo edil villamartinense espera que a finales de año puedan ser ocupadas las primeras casas. “Hay familias que debido a la crisis, sus miembros han perdido sus empleos y sus viviendas por impagos, y son muchas las familias deshauciadas en la localidad, por tanto estas viviendas vacías se pondrán a disposición de ellas, abonando una renta asequible y que pueda soportar su situación económica”, ha manifestado Morales».