El secretario provincial del Partido Andalucista en Cádiz, Héctor Lagier, ha expresado el «respaldo» de su organización a «las recientes medidas adoptadas por la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, en relación con el concejal delegado de Urbanismo, Salvador Vidal, y otros dos ediles del grupo del PP en el Ayuntamiento». En un comunicado difundido el 21 de marzo de 2013, el PA expresó: «Tras calificar los acontecimientos políticos de los últimos días como “un problema interno del PP”, Lagier afirmó que los andalucistas seguiremos apostando por la gobernabilidad del municipio y trabajando para el normal funcionamiento del gobierno y la gestión municipal».
En su comunicado, el PA añade: «En este sentido, el dirigente andalucista ha trasladado a los concejales del grupo del PA que forman parte del gobierno local, Miguel Hinojo y Antonio Acosta, “todo el apoyo del partido para que desempeñen el eficaz trabajo que vienen realizando por el interés general del municipio”.
“Los andalucistas seguiremos actuando desde la responsabilidad y desde el compromiso con los ciudadanos y ciudadanas para contribuir al progreso de El Bosque”, afirmó Héctor Lagier».