Sesenta y dos organizaciones de nueve municipios de la provincia han participado en la «Escuela de Formación para la participación Ciudadana» y han completado el taller de «Elaboración de proyectos dirigidos a asociaciones». De la comarca de la Sierra de Cádiz acudieron personas de Alcalá del Valle, Bornos, Olvera y Ubrique. Este taller, que tiene un receso en los meses de verano, vuelve a la actividad en septiembre a petición de los municipios que lo soliciten.
En un comunicado, la Diptuación informó: «Es el área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, y en concreto el servicio de Participación Ciudadana, es el encargado de poner en marcha esta acción formativa que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia que esta práctica tiene para el desarrollo y crecimiento de sus localidades, así como la importancia de la formación.
Entre los ejes de acción que se fomentan en este tipo de talleres destaca el fomento del trabajo en red para potenciar el aprovechamiento de recursos».