La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, se reunirá la próxima semana con Francisco Artacho, el nuevo responsable de Turismo Andaluz, la empresa que gestiona la red de Villas Turísticas de Andalucía. La reunión se producirá después de que Lara solicitara por escrito, a principios de mayo y una vez que se formó el nuevo Gobierno andaluz, un encuentro con el nuevo consejero de Turismo de la Junta, Rafael Rodríguez. «Solicitamos la reunión, con urgencia, para trasladarle al nuevo Consejero el problema de la Villa Turística de Grazalema, dado que seguimos defendiendo la necesidad de impulsar la reforma en el Hotel y el mantenimiento de los puestos de trabajo al constituir un verdadero motor económico para Grazalema», ha defendido María José Lara, que ha mostrado su satisfacción por el pronto encuentro con el nuevo responsable de la sociedad que gestiona las villas turísticas andaluzas.
«Vamos a plantear los mismos argumentos que ya expusimos a los anteriores responsables de Turismo: Grazalema necesita la Villa Turística abierta y funcionando cuanto antes. Nuestro pueblo es un referente turístico de primer orden y estamos dejando de prestar un servicio rentable y totalmente viable que, además, beneficia a buena parte de los otros establecimientos de servicio en Grazalema», insistió la regidora.
El Ayuntamiento informó: «La licencia de obras para el proyecto de remodelación del Hotel fue dada por el Ayuntamiento el 16 de septiembre de 2011, tras constatarse el proyecto de inversión y obras elaborado a tal efecto. La cuantía de la remodelación asciende a 782.029,14 euros, a los que hay que sumar el coste de la elaboración del proyecto».