Los días 31 de marzo y 1 de abril de 2012 se celebró en Villaluenga del Rosario la IV Feria Turística del Queso Artesanal Sierra de Cádiz. Este evento lo inauguró el consejero de Gobernación y Justicia en funciones, Francisco Menacho, quien calificó estos quesos artesanales como de «excelente calidad». Se desarrollaron actividades complementarias, como talleres de aprendizaje de elaboración de quesos siguiendo métodos tradicionales. Organizada por el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz, con la colaboración de la Junta, la muestra se ha ido consolidando edición tras edición convirtiéndose en un «instrumento tanto de promoción de los productos como de las posibilidades turísticas que ofrece la zona», según la Consejería.

En un comunicado difundido el 31 de marzo de 2012, la Consejería expresó: «Para Menacho, la feria es un gran ejemplo de «emprendedores» y de cómo «con mucho trabajo y esfuerzo» se pueden poner en marcha iniciativas que revaloricen los recursos, en este caso los de la ganadería ovina y caprina que se cría en la Sierra de Cádiz, en un entorno natural que proporciona una «alimentación de calidad» a los animales. El resultado son unas producciones «valoradas y muy apreciadas por los consumidores», ha subrayado el consejero de Gobernación y Justicia en funciones.
En la edición de este año 2012 participan en la muestra una treintena de queserías andaluzas que esperan mostrar sus productos a más de 20.000 visitantes. Además se celebrará el IV Concurso Andaluz de Quesos Artesanos ‘Sierra de Cádiz’ y habrá actividades complementarias como cocina en vivo, visitas guiadas a Villaluenga y la posibilidad de realizar una ‘Ruta del Queso’ en la que participa la hostelería de la zona».
