El cartel titulado El alzamiento del Antifaz, cuyo autor es Felipe González Barcia, ha sido el seleccionado para anunciar el Carnaval de Bornos de 2012, que se celebra del 16 al 26 de febrero. El jurado del concurso del cartel de Carnaval, organizado por el Ayuntamiento, ha tenido «muy difícil la elección», según fuentes municipales, «ya que entre las nueve obras presentadas había mucha calidad e imaginación». Finalmente los miembros del jurado se decantaron por esta obra que está pintada en óleo sobre lienzo y «refleja perfectamente la esencia del carnaval con un antifaz sostenido por dos arlequines sobre el que se muestran los principales monumentos del municipio como son la iglesia, el Castillo y el Convento».
En el cartel aparecen el Lago y la sierra de Grazalema como fondo. Figuran también un bombo y otros signos distintivos del carnaval, como el pito y la máscara.
El cartel ganador y las demás obras presentadas a concurso están expuestas en el Ayuntamiento.
Actos vandálicos
Por otra parte, el 28 día de diciembre de 2011, día de Los Santos Inocentes, se produjeron en Bornos «importantes actos vandálicos», según informaron fuentes municipales. El alcalde, Juan Sevillano, lamentó que algunos «vándalos maleantes se dediquen a utilizar este día para realizar diferentes estropicios tanto en Bornos y Coto de Bornos».
El alcalde mandó un mensaje a estos «golfos» diciéndoles que «desde el equipo de gobierno no van a permitir que este tipo de acciones se vuelvan a repetir». «No vamos a permitir que un grupo minúsculo de golfos enturbie la tranquilidad de Bornos y Coto de Bornos», expresó. Sevillano añadió: «Para ello desde el equipo de gobierno vamos a poner todo nuestro empeño para erradicar este tipo de actos y vamos a requerir a la Subdelegación del Gobierno que se aumente la vigilancia en Bornos y Coto de Bornos con la presencia de la Policía Local y más dotación de Guardia Civil si es necesario y se aplique la Ley».