El alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), calificó a los miembros de Izquierda Unida de «cínicos» por criticar la decisión del equipo de gobierno de no acogerse a las ayudas ICO para pagos a proveedores. En un comunicado difundido el 7 de diciembre de 2011, Juan Sevillano consideró que «es una absoluta vergüenza que IU critique que no nos hayamos acogido al crédito ICO cuando el pasado día 28 estaban citados a la comisión informativa para decidir si se realizaba un pleno urgente el día 29 ó 30 para acogernos o no al préstamo ICO y nadie de esta agrupación se presentó ni siquiera a esa comisión». Según el alcalde,, «IU demuestra su cinismo y falta de interés por este tema ya que ni siquiera se presentaron a la Comisión Informativa para estudiar si nos acogíamos o no a este préstamo y ahora tiene la desfachatez de criticarnos».
Además, aseveró Sevillano: «Mienten cuando dicen que el no habernos acogido a los créditos ICO perjudica a proveedores y empresas locales». El alcalde dijo que en el caso de que Bornos se hubiera acogido al crédito ICO le habría correspondido al Ayuntamiento la cantidad de 297.100 euros y a las empresas locales tan sólo 21.176 euros.
El alcalde consideró que es «totalmente ridículo endeudarse y pagar altos intereses para que nos concedan un préstamo del que se iban a beneficiar muy pocas empresas locales y además con una cantidad mínima, teniendo en cuenta la importante deuda que este Ayuntamiento tiene con los proveedores locales».
Juan Sevillano invitó a los miembros de IU a «no mentir más a los ciudadanos de Bornos con demagogia», según sus palabras, y les sugirió que sean «más responsables con sus votantes participando en todas las comisiones y plenos como es su obligación como políticos y ciudadanos».