La candidata número 1 del Partido Popular de Cádiz al Congreso, Teófila Martínez, visitó el 27 de octubre de 2011 Arcos de la Frontera, donde se reunió con colectivos arcenses y explicó las propuestas populares «para mejorar la calidad de vida del municipio». Estuvo acompañada por el alcalde de Arcos, José Luis Núñez; el candidato al Congreso Alfonso Candón, los candidatos al Senado Sebastián Ruiz e Ignacio Romaní y los diputados provinciales Alejandro Sánchez y Eduardo Párraga, entre otros. La dirigente popular ha denunciado la falta de credibilidad del PSOE para responder a la situación actual, afirmando que el Partido Popular es el partido del empleo y el más creíble para dar soluciones al paro y a la crisis económica. En este sentido, apunta que Arcos no puede soportar un paro de 5.635 personas cuando tiene una población de 30.000 habitantes, por lo que ha confirmado el compromiso del PP por poner en marcha las políticas necesarias para generar empleo como ya demostró en 1996.

Teófila Martínez también ha hecho referencia al compromiso popular de dar solución al problema de los desplazamientos de tierra, denunciando el oportunismo político del PSOE que sólo prometió financiación en las anteriores elecciones municipales. A su juicio, se trata de un problema que escapa de la competencia del Ayuntamiento y que es el Gobierno central el que debe poner solución. Así, comprometió medidas rápidas y urgentes, así como un seguimiento para responder a los graves problemas que están sufriendo los vecinos de La Verbena.
Igualmente, la candidata popular denunció la falta de efectivos de la Guardia Civil en Arcos, recordando lo que se tardó en construir el nuevo cuartel para que, en los últimos años, se esté mermando el número de agentes en lugar de aumentarlos.
